Los retos de la industria alimentaria

¿una amenaza para las marcas?

El pasado día 30 de enero, tuvo lugar el segundo encuentro de Labias con Power , donde expertos y marcas reflexionaron sobre los retos, amenazas y necesidades futuras, para entender las inquietudes de los nuevos consumidores sociales, conocer los desafíos que este plantea y analizar qué están haciendo las marcas de alimentación para responder a estas necesidades.

Las Labias

Los ponentes con los que contamos para este encuentro fueron:

Félix Muñoz

Consultor independiente de marketing y comunicación. Durante 25 años ha trabajado en Coca-Cola, Telefónica, Movistar y Cepsa. Ha conseguido importantes premios de creatividad, eficacia publicitaria e innvoación.

Las marcas tienen que aprender a gestionar al consumidor, que quiere respuestas inmediatas y, aquellas que no las den, estarán fuera de juego porque se han modificado los hábitos de consumo.

Sergio Elizalde

Chief Commercial Officer Nueva Pescanova. Consejero de FIAB. Presidente de AME. 20 años en Gran Consumo, en empresas como Reckitt Benckiser, Pepsi, Sara Lee y Grupo Puig.

Un producto alimenticio necesita cumplir cinco requisitos: que esté bueno, que sea sano, que sea personalizable, que sea cómodo y que sea divertido.

Andrés Cortijos

Director General del Grupo Confectionary Holding. Miembro del Council del CSCMP en España y Vocal del Comité Ejecutivo de Produlce. Colabora con Asociaciones y Escuelas de Negocio en temas de Estrategia, Innovación e Industria 4.0.

Estamos en el reto de ser capaces de conocer bien a nuestro consumidor final identificado en un momento concreto del año, para ofrecerle otros productos en otros formatos y por otros canales, el resto del año.

Pier Paolo Rossi

Director General d'Advanced Customer Marketing & Analytics de Banco Sabadell. Consulltor estratégico especializado en Customer Centrity. Experiencia como Director Customer Marketing en Grupo Eroski-Caprabo y después en Banco Sabadell.

Las marcas deben adaptarse a diferentes procesos, canales de comunicación y perfiles de consumidor muy distintos. Y, sobre todo, generar confianza.

 
 

 

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